¿Cómo limpiar y desinfectar las superficies de madera marca UECKO?

Argo

Cuando llega la primavera, es habitual abordar limpiezas a fondo en nuestras casas. Ahora, y ante la crisis sanitaria que estamos padeciendo a consecuencia del coronavirus (COVID19), mantener la higiene y el orden en casa cobra especial relevancia como medida de prevención.

A continuación queremos ofrecerte algunos TIPS para el mantenimiento de superficies de madera y limpieza de fondos de armarios, ¡esos rincones olvidados que necesitan una puesta a punto y para los que generalmente no tenemos tiempo!.

Antes de ponerte manos a la obra, libera espacio para trabajar correctamente e inspecciona los armarios o vestidores para cubrir todas sus necesidades de limpieza. Puede que descubras alguna mancha resistente que requiera tratamiento especial o algún olor diferente que necesites neutralizar.

Para una limpieza profunda te recomendamos utilizar material desechable como paños o guantes desechables. También el uso de gel desinfectante antes y después de limpiar la casa.

Aspira

Una vez despejada la superficie de trabajo. Comienza de un lado al otro, preferiblemente por la zona superior y de ahí, hacia abajo, ves aspirando cajones y estantes antes de pulverizar los interiores y puertas (por dentro y por fuera).

Pulveriza y seca

Nuestras maderas barnizadas o lacadas son delicadas, por eso requieren una solución jabonosa con PH neutro y una inmediata limpieza en la dirección a la veta con paño de algodón.

Si el acabado del armario es de melamina, se desaconsejan abrillantadores o limpiadores con ceras, mejor si diluye jabón neutro en agua templada y seca después, fondo, superficie y cantos con paño de algodón.

Es importante, no usar sustancias abrasivas o acumulación de líquidos que pueden dañar irremediablemente la madera.

Si hubiera alguna mancha resistente puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre ella y frotarlas con una esponja.

Cristal

Las superficies de cristal se limpian, humedeciendo con agua o líquido limpia cristales una bayeta de celulosa o paño de microfibra que no desprenda pelusa y limpie suavemente, sin frotar, a continuación puede secarlo con paño de algodón o papel de cocina.

Perfiles metálicos

Evite usar detergentes agresivos y estropajos para evitar dañar la superficie recubierta de pintura epoxi sobre el aluminio, o el acero. Aconsejamos el uso de jabón neutro o detergente específico.

Aproveche la primavera para realizar el cambio de armario y no olvide limpiar previamente su vestuario siguiendo las recomendaciones marcadas en las etiquetas.

En casas donde haya afectados por coronavirus

Puerta corredera - Uecko

 

Sanidad recomienda una solución con una parte de lejía por cada 49 de agua, así como la limpieza diaria de todas las superficies de contacto frecuente, en el caso de los armarios puertas y tiradores.

Además se debe lavar la ropa del paciente en una colada aparte con el jabón habitual y a una temperatura de entre 60 y 90 grados.